Sira Rego destaca la necesidad de “alfabetización y formación digital crítica” para niños, niñas y adolescentes

Martes 19 de Mayo de 2026
entornos digitales

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se ha reunido con el decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Ángel Luis Rubio.

Madrid, 19 de mayo de 2026.- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha señalado hoy la necesidad de formar a niños, niñas y adolescentes sobre los riesgos y oportunidades del entorno digital. Así lo ha expresado durante la reunión mantenida con el decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Ángel Luis Rubio.

Rego y Rubio han coincidido en la importancia de la “alfabetización digital”, así como fomentar el pensamiento crítico y el desarrollo de herramientas digitales dirigidas a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de reforzar su capacidad para desenvolverse de manera segura y responsable en el entorno digital.

Durante la reunión, ambas partes han coincidido en la necesidad de impulsar iniciativas que permitan hacer frente a desafíos como la desinformación, los discursos de odio o los riesgos asociados al uso intensivo de redes.

La ministra Rego ha subrayado “el papel trascendental que desempeñan las universidades públicas como espacios de generación de conocimiento, pensamiento crítico y compromiso democrático”. Asimismo, ha defendido que “la colaboración entre las instituciones públicas y la universidad es fundamental para construir herramientas útiles que protejan y empoderen a niños, niñas y adolescentes en el entorno digital”.

Título noticia reducido
Sira Rego destaca la necesidad de “alfabetización y formación digital crítica”