Rego inaugura el Espacio Joven de Chelva y subraya la necesidad de contar con programas infantojuveniles

Jueves 10 de Julio de 2025
juventud infancia

La ministra de Juventud e Infancia ha destacado el papel de los ayuntamientos en la puesta en marcha de estas políticas

Chelva, 10 de julio de 2025.- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha visitado hoy la localidad valenciana de Chelva con motivo de la celebración de su Semana de la Juventud, una cita que reúne múltiples actividades culturales, deportivas y de ocio dirigidas a la población joven del municipio.

Durante la visita, el alcalde de Chelva, David Cañigueral, ha presentado a la ministra la programación diseñada para esta semana, que incluye conciertos, talleres, actividades deportivas, excursiones y otras propuestas pensadas para fomentar la participación juvenil y el disfrute del tiempo libre.

Uno de los actos centrales de la jornada ha sido la inauguración del nuevo Espacio Joven, un local recientemente reformado que funcionará como punto de encuentro para las personas jóvenes de la localidad. La ministra también ha recorrido las instalaciones de la Escuela de Verano municipal, en la que participan actualmente niños y niñas desde educación infantil hasta 1º de la ESO.

Rego ha destacado la relevancia de impulsar políticas públicas que atiendan de manera específica las necesidades de la infancia, la adolescencia y la juventud. “Es fundamental situar a las personas jóvenes en el centro de las políticas públicas, desarrollando programas que respondan a sus intereses y garanticen sus derechos”, ha afirmado.

Asimismo, la ministra ha querido poner en valor el papel de los ayuntamientos en la implementación de estas políticas: “Es importante cuidar lo cercano, a nuestros vecinos y vecinas. Ser la primera línea de intervención y pelear día a día es un trabajo imprescindible que realizan los municipios de nuestro país”.

La jornada ha concluido con una ofrenda floral en las tapias del cementerio municipal, donde la ministra y el alcalde han rendido homenaje a los 25 vecinos de Chelva fusilados por el franquismo al final de la Guerra Civil.