Murcia, 11 de julio de 2025.- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha mostrado hoy su preocupación ante los “recortes” en políticas dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes por parte del Gobierno de la Región de Murcia. Así lo ha expresado durante su visita a la Comunidad Autónoma, en la que ha mantenido una reunión con los sindicatos UGT, CCOO y USO.
Al término del encuentro, Rego ha recordado que a pesar de contar con la población más joven de todo el país, la Región de Murcia “sufre con especial impacto el desempleo juvenil y la pobreza infantil”: “Mientras desde el Gobierno de España se hace un importante esfuerzo por incrementar salarios, las políticas regionales basadas en recortes acentúan los problemas para la infancia y la juventud”.
Rego ha apuntado hacia los recortes en las becas comedor en las escuelas y en las políticas de acogida hacia la infancia migrante en situación de desamparo: “El Gobierno del Partido Popular se encuentra secuestrado por Vox y ha asumido su agenda racista, planteando el cierre de un centro para niños y niñas en situación de desamparo y reculando en la adquisición de vivienda para la infancia vulnerable”, ha denunciado.
La ministra de Juventud e Infancia también se ha reunido durante su visita a Murcia con representantes de la comunidad educativa, entre ellos la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) para abordar la creación de entornos digitales seguros para la infancia dentro de las aulas. Rego ha recordado la importancia de que la escuela sea “un espacio libre violencias, también en la esfera digital”.
Ante ello, ha apuntado hacia la responsabilidad de las grandes empresas digitales: “No pueden hacer negocio con la explotación de los derechos de niños y niñas. Por ello, nuestra Ley de Entornos Digitales Seguros va a acabar con la desregulación que ha primado hasta ahora en el sector”, ha finalizado.